Teléfono(593 2) 228 7884 CONTACTENOS

setecnacional
Participación de la Fundación Dolores Sopeña en la socialización de la Primera Agenda Nacional de Capacitación presentada por SETEC para el periodo 2018 – 2021 en la ciudad de Guayaquil.

“Fomentar y promover la certificación en el talento humano nacional, promover el emprendimiento con base en la capacitación y certificación de competencias y fortalecer la productividad. Esos son los tres objetivos de la Agenda Nacional de Capacitación 2018-2021.
“El Sistema Nacional de Cualificaciones Profesional es un conjunto de elementos que busca profundizar o mejorar las habilidades, destrezas y competencias de los individuos que conforman el talento humano nacional”, dijo Juan Pablo Guzmán, director de Aseguramiento de la Calidad de la SETEC.
Este sistema permite hacer el emparejamiento entre la oferta y la demanda a través de la identificación de las necesidades productivas o del mercado de trabajo, empatando con la oferta educativa para que efectivamente el talento humano nacional pueda estar conforme a las necesidades de lo que requiere el sector productivo y poder hacer una transición hacia el mercado de trabajo más efectiva.”
Setec socializa Agenda nacional de capacitación (9 de mayo del 2019), Recuperado de: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/09/nota/7323254/setec-socializa-agenda-nacional-capacitacion.